Fotografía Exterior con Flash, Tips con Niños y Mascotas

   Como todos sabemos, fotografiar niños suele ser muy difícil. Se debe ser muy paciente para mantenerlos perfectamente enfocados. ¿Quién, en su sano juicio, podría complicarlo aún más añadiendo mascotas a la sesión con un flash como iluminación? ¡De verdad! Pero ajustando la cantidad correcta de Flash en el ángulo correcto puede convertir esto en una obra de arte.

Objetivo 120mm, ISO 400, f / 6.3 x 1/200 seg., WB 7000K. Se iluminan uniformemente ambos sujetos con flash logrando un excelente fundido de luz.

   La fotografía de la niña de tres años y su perro fue capturada en el patio trasero. Los niños y los animales se sienten más cómodos en un ambiente familiar. La mayoría de los fotógrafos piensan que un hermoso lugar es la respuesta para lograr grandes retratos ¡pero están equivocados! Los sujetos relajados y cómodos son la clave.

   Hay muchos lugares que siempre están invadidos con mucha gente y demasiados fotógrafos.¿Quién puede relajarse en esas condiciones? Recuerde: la estrella es el protagonista de la foto, no el fondo.

   Este artículo muestra las siguientes técnicas:

  • Sub Exponiendo el Fondo para dramatizar. 
  • Múltiples flashes. 
  • Flash de relleno .
  • Ley del cuadrado inverso.
   El fondo fue deliberadamente subexpuesto un paso (stop) para enfatizar los temas y añadir drama.
CONFIGURACIÓN DE ILUMINACIÓN DE LA FOTO DE ARRIBA
   Múltiples Flashes. La luz principal (B) se colocó en una sombrilla con un softbox a 2 metros aprox. del perro, apenas al limite del encuadre de la cámara. El lightstand de la sombrilla fue sostenido de la mano por la madre de la niña por encima de ambas cabezas (en ángulo) inclinándose ligeramente hacia la izquierda de la niña (ver diagrama). Con esta técnica se ilumina uniformemente a ambos temas, pues una fuente de luz es más brillante en el centro. El perro estaba iluminado por el borde y la niña estaba iluminada hacia el centro.

   El Flash (B) se estableció a un ½ de poder.El flash de relleno (A) es un flash en la cámara con un difusor adjunto de tamaño mediano, su trabajo consiste en añadir un pequeño detalle en las sombras oscuras. El poder también se fijó a ½ de potencia. ¿Por qué? Dado que la luz de relleno recorre una mayor distancia que la luz principal, el poder tuvo que ser fijado lo suficientemente alto como para iluminar las sombras.


   La ley inversa del cuadrado nos dice que F8 (la distancia entre la sombrilla Softbox y el punto medio de los sujetos o tema a retratar) es un poco más de 3,5 pasos (o "stops") más brillante que f / 28.

   Se debe calcular la distancia de la luz en pasos de diafragma (2 ', 2,8', 4 ', 5,6', 8 ', 11', 16 ', 22', etc.) y esto le ayudará a configurar los ajustes correctos en sus flashes. Por ejemplo, mueva su luz de 4' a 5.6' y usted perderá 1 F-stop, si pasa de 4' a 22' usted pierde 5 F-stops.

   La luz de relleno A fue de aproximadamente 3,5 stops menos brillante que la luz principal B. Se iluminaron las sombras oscuras en el perro y un poco en la niña.

   Saber matemáticas en la fotografía ayuda, ¡pero no se preocupe! En realidad, solo basta disparar una prueba y ajustar la configuración de flashes y cámara.

fotografia-con-flash-externo-tips-personas-y-mascotas
Gire la cabeza del flash hacia el tema o sujetos. Los sensores deben verse unos a otros sin obstrucciones.
    La zapata esclava no fue necesaria para esta sesión. Solo debe asegurarse de que el sensor del flash esclavo está dirigido hacia el sensor del flash maestro. El flash maestro está en la cámara y el flash esclavo es el que se sitúa fuera de la cámara. La cabeza ajustable del flash hace que este sistema sea iluminación posible. Apunte la luz hacia el sujeto y rote los sensores de uno hacia el otro.

   Nota: Es muy importante que nada obstruya el sensor del flash, como los modificadores de luz del flash).

fotografia-con-flash-externo-tips-personas-y-mascotas
Modificadores de luz de flash utilizados: Difusor Mitt - izquierda.Sombrilla Softbox - derecha. Portátil conectado a Lightstand con difusor.
   Los flashes y la cámara se establecieron en el modo manual. El modo manual da el máximo control al fotógrafo y los resultados son consistentes entre un disparo y otro. Sin embargo, si esta niña de tres años es muy inquieta, quizá sería mejor cambiar los flashes a ETTL. (Veremos esto en otros articulos).
fotografia-con-flash-externo-tips-personas-y-mascotas
Objetivo 200mm, ISO 400, WB 7200K, f / 5 x 1/200 seg.

   La fotografía de esta hermosa jovencita era mucho menos complicada. Fue colocada en el banco en su casa bajo un patio techado con un tragaluz. El techo sobre su cabeza bloqueaba la luz desde arriba y no incidía directamente sobre ella. La luz de su rostro es mucho mejor y luce mas bella. Se crea un aspecto más tridimensional.

     El único problema era que las sombras creadas por el tragaluz eran demasiado marcadas. La solución más sencilla era agregar un poco de flash de relleno para iluminar estas sombras. Se adjuntó un difusor de tamaño medio al flash de la cámara para suavizarlo. Flash se ajusta en ETTL -2 FEC. La luz natural lateral también hace su trabajo.



Articulo por John Rogers.
Adaptación: Alfredo García Fotografía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.