5 Consejos para que tus espectadores conecten con tus fotos

Uno de los mejores consejos de fotografía que te puedo compartir es que debes pensar menos en los aspectos técnicos y más en el impacto que tu foto tiene en las personas que la ven. Aunque es importante entender los elementos de la exposición, esas técnicas no garantizan una conexión emocional con las personas. Aquí hay cinco maneras de ayudarte a capturar el momento en que te conectas con tus espectadores.

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Foto por Jim Denham; ISO 100, f/22, exposición de 0,5 segundos.


1. PACIENCIA
¿Qué diferencia hay entre una fotografía artística y una instantánea? ¡la paciencia! Sólo porque tú quieres una fotografía en este momento no significa que el tema está listo justo ahora. Puede que tengas que esperar para un amanecer o un atardecer. Puede que tengas que esperar a que un pájaro se pose sobre un poste en el agua. Puede que tengas que esperar a que la ola perfecta rompa en el mar. Tal vez y sólo tal vez, tienes que esperar a que todos estos elementos coincidan para tener un tiro que ningún otro fotógrafo obtendrá porque no fueron lo suficientemente pacientes para dejar que las cosas sucedan. Tal vez no fueron lo suficientemente pacientes para ver lo que pasó después. El mundo se desarrollará en su propio horario, así que escoge un buen lugar, sé paciente, y mantente alerta para capturar el instante.

2. TIEMPO
Algunos fotógrafos disfrutan de disparar ráfagas continuas para lograr apenas un buen tiro y esperan y rezan para tener algo bueno cuando finalice la acción. Sin embargo, eso no es control. Es dejar tu suerte a la suerte.
No importa si estás fotografiando vida silvestre, deportes, o un modelo en un estudio. Hay un concepto conocido como el pico de la acción, y esa es la foto que quieres capturar. Puedes obtenerlo con ráfagas continuas y rezando, o puede que no. En lugar de disparar una serie de disparos, piensa en tu tema. Ponte en la posición del sujeto a fotografiar. Busca patrones, ritmos o cualquier pista que te ayude a predecir cuándo y dónde estará tu sujeto en el momento óptimo para capturar el pico de acción.
Tómate el tiempo necesario para conocer tu tema. Necesitas saber el tiempo óptimo para que tu sujeto llegue al lugar correcto.

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Foto de Aftab Uzzaman ; ISO 160, f / 5, 1/2000 de exposición.
3. INTIMIDAD
Tus fotos necesitan mostrar una conexión. A veces eso significa crear una conexión entre el sujeto y la vista. En algunas ocasiones, significa mostrar una conexión con su sujeto y algo relevante. Esa conexión podría ser entre personas, como un marido y una esposa o una madre y un niño. La conexión también podría ser con una mascota o un objeto.

Imagínate a una fisicoculturista trabajando con pesas. Puedes ver que ella es fuerte. Está decidida. Está enfocada. La historia es acerca de ella, pero las pesas muestran una relación que ayuda a definirla como el sujeto principal. Ella tiene una relación con las pesas que está levantando. Ella las necesita para ser la mujer que quiere ser. La intimidad ayuda al espectador a entender su historia.

4. LUZ
Los fotógrafos saben que la luz es tanto su amigo como su enemigo. Sin ella, no hay foto. Si tienes demasiada luz, todavía no hay foto. Eso es porque una foto uniformemente iluminada es poco más que una instantánea aburrida. Nada se destaca. Nada es especial porque lo ves todo. No hay misterio.
Las sombras son cruciales porque proporcionan una sensación de profundidad y dimensión. Esa sensación de oscuridad da forma y un sentido de importancia a esa parte iluminada de la foto.
Hay un viejo adagio: "Si quieres hacer algo más interesante, no lo ilumines todo".

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Foto de Björn Bechstein; ISO 100, f / 2, 1/160 de exposición.
5. HISTORIA
Si quieres mejorar tus fotos, entonces necesitan contar una historia. Una foto necesita decirle algo al espectador. Necesita atraerlos y hacer que se pregunten cosas. Tiene que despertar su interés. La gente mira imágenes que son interesantes. ¿Qué las hace interesantes? La foto les comunica algo.
¿Tu foto te hace preguntarte algo acerca de ella?
¿Por qué está la chica en el agua? ¿Dónde se desarrolla esa escena relajante? ¿Qué piensa el surfista antes de entrar al agua? Ojalá tuviera su dedicación.

Hay historias para cualquier emoción. Si puedes sentir una emoción, entonces hay una historia implícita en ella. Eso es lo que necesitas para capturar y compartir con tus espectadores.

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