6 Tips para Fotografía Infantil

Consejos de fotografía para niños ¡Lleve su retrato al siguiente nivel!

Fotografiar niños es un trabajo duro pero muy divertido. Los niños crecen rápidamente por lo que es natural que quieran documentar su progreso  desde el primer día en la escuela hasta el primer juego deportivo. Con un poco de imaginación, esta foto familiar informal se puede convertir en algo especial que vale la pena atesorar.

1. Muéstrelos en acción

VELOCIDAD: 1/250 APERTURA: F/5.3 ISO: 100 FLASH: NO
Habrá ciertos días y eventos que como padre deseará inmortalizar. Si es un evento público o grupal, entonces necesitará destacar a su hijo de entre la multitud. Si es posible, utilice un teleobjetivo con capacidad de acercamiento. Centre al niño y encuadrelo. Mantenga el fondo desenfocado eligiendo una baja profundidad de campo. Seleccione el modo deportivo si es un evento de movimientos rápido y realice ráfagas de disparos continuos.


2. Capture su inocencia

VELOCIDAD: 1/180 APERTURA: F/2.8 ISO: 100 FLASH: NO 
 La inocencia es una de las cosas que asociamos con la infancia ¿por qué no capturar esto? Podría ser una expresión inocente o un momento de diversión infantil. Deje que el niño juegue o hable con ellos acerca de algo que los haga pensar. Puede pedirles que piensen en su broma más divertida o en algún secreto que tengan. Elija una baja profundidad de campo para mantener al niño en el foco de la foto y a una velocidad de obturación que la complemente.

3. Dispare Espontáneamente

VELOCIDAD: 1/160  APERTURA: F/8  ISO: 50  FLASH: SI
Los niños están llenos de expresiones y creatividad. Trate de capturar las cosas cotidianas, pero en lugar de pedirle a su hijo una pose, deje que se diviertan y hagan lo habitual. Cuando toca un baño con un montón de burbujas, por lo general conlleva a la travesura y a la diversión; Use el flash en interiores si tiene una iluminación tenue y también para congelar la acción. Tenga en cuenta que si tiene muchas superficies blancas y refractantes, el flash podría aparecer como un círculo blanco brillante en el fondo.

4. Crear retratos de días festivos

VELOCIDAD: 1/160  APERTURA: F/2.8  ISO: 400  FLASH: SI
Las diversas fiestas ofrecen muchas oportunidades especiales para tomas creativas y tomarlas año tras año también muestra el crecimiento del niño. Para un evento como Halloween, consiga que sus hijos estén vestidos y listos para la noche y utilice un divertido fondo, puede ser una pared roja que haya cubierto con una pequeña telaraña falsa. Use el flash y una baja profundidad de campo para mantener el foco en la cara del niño.


5. Tome fotos grupales

VELOCIDAD: 1/125  APERTURA: F/5  ISO: 125  FLASH: SI
Siempre habrá esos días especiales que usted querrá capturar, como el primer viaje escolar, o la primera vez que saldrán con sus amistades. Si usted está tratando con un adolescente, trabaje rápido y no force las sonrisas o cualquier pose que no sea natural. Haga que se agrupen y utilice el flash para congelar cualquier movimiento. Dígale a todos que se muevan y sonrían, ¡pero no haga más de 3 tomas porque los adolescentes perderán la paciencia!

6. ¡Cómo has crecido!

VELOCIDAD: 1/100  APERTURA: F/4  ISO: 100  FLASH: SI
Los niños crecen rápidamente por lo que es natural querer capturar fotografías de ellos regularmente. Si tiene la suerte de poder asistir a una de sus clases escolares para capturar algunas fotos, utilice un teleobjetivo. Acérquese y elija una baja profundidad de campo para que los otros niños se vean borrosos (f / 4 o inferior) y no tenga miedo de usar una ráfaga rápida de flash para mantener los rostros bien iluminados, especialmente si el aula está oscura.

Configuraciones recomendadas

Trabajar con niños significa estar a su disposición y ser rápido, ¡aunque a veces no será fácil llevarles el paso! Si está trabajando con una cantidad razonable de luz, utilice una velocidad de obturación de 1/250 para congelar la acción, pero puede usar una velocidad más lenta si usa flash. Una baja profundidad de campo mantiene al niño enfocado, así que use una abertura de f / 5 o inferior, si las condiciones de iluminación se lo permiten.

Equipo recomendado

Utilice el flash para congelar la acción, ya sea el flash integrado de la cámara o uno aparte para obtener más potencia. Un flash separado y dedicado ("esclavo") es útil si el sujeto está alejado o si está fotografiando a un grupo de niños. También puede adquirir un accesorio de caja blanda que coloque en su flash para difundir la luz y crear un halo suave en lugar de una fuerte sombra. Un tripié puede ser útil si está disparando sobre la marcha y tiene necesidad de moverse rápidamente.

Conclusión

Los niños son muy divertidos para trabajar y le darán muchas expresiones y movimientos. Sea amistoso y construya una relación, y no fuerce a un niño a sonreír o posar; No serán felices y esto se mostrará en su cara. No olvide que los fondos, su ropa, su cabello y la presentación general debe ser punta superior para crear una foto que valga la pena mantener.



Traducción: Alfredo García
Fuente: exposureguide.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.